La fórmula Educación + Inmigración

Formula Canada | La fórmula Educación + Inmigración

¿Qué es lo que impulsa a las personas de todo el mundo a buscar educación fuera de su país de origen? Las estadísticas de movilidad de la educación internacional reflejan claramente las motivaciones. Los sospechosos habituales: la calidad y la reputación de una institución, la inmersión total en una cultura y un idioma extranjeros, el prestigio que conlleva una cualificación internacional en un CV y, en algunos casos, la posibilidad de obtener un permiso de trabajo y adquirir experiencia laboral en el extranjero.

Entre los principales destinos de educación internacional, un país se destaca por el hecho de que marca todas las casillas en la lista del estudiante internacional consciente, además de brindar la oportunidad de cambio de vida de la residencia permanente y, más adelante, la ciudadanía.

Este país es Canadá.

Los resultados de la encuesta de la Oficina Canadiense para la Educación Internacional de 2018 muestran que el 60% de los estudiantes internacionales en Canadá tienen la intención de solicitar el estatus de residente permanente. Ahora bien, ¿estudiar en Canadá es garantía de Residencia Permanente? No, no es. En cambio, el sistema de inmigración canadiense atrae a trabajadores calificados y oficios clasificados según su edad, capacidad lingüística, educación y experiencia laboral.

Ahora bien, ¿estudiar en Canadá es garantía de Residencia Permanente? No, no es.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la fórmula Educación + Inmigración a Canadá?

A los estudiantes internacionales se les otorga el privilegio de tres beneficios, siempre que la institución y el programa elegidos sean elegibles. Primero , se les permite trabajar hasta 20 horas por semana durante el calendario académico regular y tiempo completo durante los descansos programados. En segundo lugar , pueden solicitar un Permiso de Trabajo de Posgrado que sea equivalente en duración a la duración del programa que han completado; hasta un máximo de 3 años para programas académicos de más de 2 años de duración. Finalmente , se les permite traer a sus cónyuges o parejas de hecho bajo un Permiso de Trabajo Abierto.

El mercado laboral canadiense está entonces completamente abierto para que los estudiantes internacionales y sus cónyuges o parejas ingresen. La clave para una transición exitosa a la Residencia Permanente está en la experiencia canadiense adquirida. Para algunos, esa experiencia sería suficiente para mejorar sus perfiles y clasificarse lo suficientemente alto como para postularse directamente a través de un programa federal Express Entry. Para otros, se necesitaría un «empuje» adicional de una provincia (Nominación Provincial) para impulsar sus solicitudes.

“ El mercado laboral canadiense está entonces completamente abierto para que los estudiantes internacionales y sus cónyuges o parejas ingresen.

Según un estudio de Estadísticas Canadá, publicado en diciembre de 2015, Perspectivas sobre la sociedad canadiense: Estudiantes internacionales que se convierten en residentes permanentes en Canadá , el 27 % de los estudiantes internacionales se convirtieron en residentes permanentes en los 10 años posteriores a la recepción de su primer permiso de estudios. Sólo el 27%; un porcentaje sorprendentemente bajo.

¿Qué se perdió el 73% restante?

Si la experiencia laboral canadiense y una Nominación Provincial es lo que realmente aumenta las posibilidades de obtener la Residencia Permanente, la selección del programa académico y el destino provincial son fundamentales para una estrategia exitosa de Educación + Inmigración. Es necesario hacer consideraciones sobre el mercado laboral y sobre la demanda de ocupaciones específicas en la provincia elegida.

Al planificar en familia, se deben sopesar los perfiles del solicitante principal y de la pareja, y se debe determinar cuidadosamente quién estudiará y quién tendrá un permiso de trabajo abierto. Los planes A, B y C deben diseñarse con anticipación para tener en cuenta las incertidumbres implícitas del proceso. No hace falta decir que las reglas de cumplimiento y los factores de elegibilidad para todos los documentos temporales (es decir, permiso de estudio, permiso de trabajo posterior a la graduación y permiso de trabajo conyugal) deben entenderse para evitar sorpresas en el proceso. Es probable que el 73 % restante se haya perdido algo en esta lista.

“… la selección del programa académico y el destino provincial son fundamentales para una estrategia exitosa de Educación + Inmigración. ”

Vale la pena mencionar que algunos candidatos califican para la residencia permanente desde fuera de Canadá y no se necesita una estrategia adicional relacionada con la educación. Sin embargo, el estudio de Estadísticas de Canadá de 2015 también muestra que los inmigrantes con tierra que llegan por primera vez a Canadá como estudiantes internacionales tienen algunas ventajas sobre otros inmigrantes, como tener calificaciones educativas fácilmente comprensibles para posibles empleadores y redes sociales que facilitan la búsqueda de empleo. Sobre el mismo tema, las calificaciones canadienses aceleran el proceso de concesión de licencias para profesiones reguladas, incluidas, entre otras, Ingeniería y Contabilidad.

“… los inmigrantes que llegan por primera vez a Canadá como estudiantes internacionales tienen algunas ventajas sobre otros inmigrantes… ”

La verdad concluyente.

La educación canadiense, en sí misma, vale la pena el tiempo y la inversión monetaria que implica la educación internacional. Sin embargo, si al mismo tiempo se considera la inmigración a un país maravilloso, amable y generoso para el posible estudiante internacional, es crucial planificar en consecuencia, desde el principio. Una buena planificación es la clave para lograr el objetivo final y la eficiencia con la que se logra este objetivo.

Suscríbete para estar al día

Porque nos gusta informarte y acompañarte en el camino hacia tu objetivo en Canadá.

Scroll al inicio
👋 ¿Hablamos?