FAQ

Preguntas Frecuentes

En esta página hemos recopilado las preguntas que recibimos de forma más frecuente, tanto de clientes como de nuestros seguidores en redes sociales. ¡Que ninguna duda se quede sin responder!

Sobre nuestros servicios

En Formula Canada llevamos trabajando por y para nuestros clientes desde 2016, avalados por sus casos de éxito (ver testimonios). Además, todo nuestro equipo cuenta con experiencia dilatada en el sector y estamos en posesión de las certificaciones profesionales (RCIC, CCEA, ApplyBoard, CSI) que respaldan nuestras buenas prácticas y entrega a la profesión (ver más sobre nosotros).

¡De una forma muy sencilla! Visitando nuestra agenda y reservando Consulta de Inmigración Inicial. Durante la cita estudiaremos tus objetivos y necesidades y te ofreceremos un plan a medida, informándote de todos los costes y procesos asociados. En ese momento, podrás decidir contratar la tramitación de tu proceso con Formula Canada y nos pondremos manos a la obra.

Si deseas tomar algún servicio de trámite migratorio y aceptas el Acuerdo (firma y pago) dentro de los 30 días posteriores a la Consulta, el 50% del pago de la Consulta es contado como depósito a los Fees Profesionales de dicho trámite.

Cualquiera que sea tu trámite -visa de visitante, permiso de estudio, permiso de trabajo, residencia permanente, etc.- con IRCC (Inmigración Canadá) es necesario que tomes la Consulta de Inmigración Inicial.

 

En los siguientes casos puedes considerar tomar nuestras otras Asesorías Profesionales:

 

  • Asesoría Educativa: ya estás decidido/a a estudiar en Canadá y tienes definido que tramitarás tú mismo/a tu Permiso de Estudio.
  • Asesoría Financiera: ya tienes un proceso migratorio en curso o aprobado y estás listo/a para dar el siguiente paso crucial de planeación familiar y proyectar de una mejor manera tus finanzas; además, quieres abrir una cuenta bancaria en Canadá y explorar otros productos financieros.
  • Asesoría de Viajes: tu documento de viaje ya ha sido aprobado y estás listo/a para la compra de tiquetes... ¡Nada mejor que dejar el momento del viaje en manos de una profesional y disfrutar de tu llegada al país sin inconvenientes!

No existe una respuesta única válida para todos los casos. Tu proceso puede implicar o puede no implicar los siguientes costes:

  • REGISTRO DE ADMISIÓN: la reserva para asegurar tu lugar en un programa de educación (ten en cuenta que las instituciones no realizan o hacen devolución de este costo bajo ninguna circunstancia y varía entre los 50 y los 300 CAD).
  • DEPÓSITO DE LA MATRÍCULA: para solicitar a la institución la expedición de la Carta de Aceptación (LOA, por sus siglas en inglés), necesaria para aplicar a un Permiso de Estudio. Las instituciones reembolsan este costo (o parte de este) ÚNICAMENTE en caso de negación de la visa o del Permiso de Estudio y varía alrededor de los 500 y 8000 CAD, dependiendo del programa.
  • HONORARIOS DE UN CONSULTOR PROFESIONAL: para la preparación completa y presentación de tu aplicación (el costo de nuestros servicios varía dependiendo del tipo de aplicación, tus solicitudes anteriores a Canadá, tu nacionalidad, el número de personas en tu solicitud y las promociones disponibles para estudiantes registrados en alguno de nuestros programas aliados).
  • COSTOS GUBERNAMENTALES: de acuerdo a tu aplicación.
  • REQUERIMIENTO DE FONDOS: dados por el programa de inmigración Provincial o Federal al que estés aplicando. En el caso de una aplicación de Permiso de Estudio, los fondos mínimos requeridos dependerán del costo del programa de estudio seleccionado, su duración y el número de acompañantes (cónyuge e hijos/as). Para una mirada preliminar, puedes visitar la página oficial de Immigration, Refugees and Citizenship Canada o preguntar a nuestro staff en tu Consulta Migratoria o Asesoría Educativa (prográmalas aquí).
  • COSTOS DE ALOJAMIENTO: si planeas estudiar en Canadá, nuestras instituciones ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde casas de familia (con o sin alimentación), residencias de estudiantes, apartamentos amoblados, hoteles y otros. Los precios varían según el tipo de alojamiento, la inclusión de las comidas, la duración de la estadía, la ciudad o pueblo, la temporada del año, entre otros. Para una estimación rápida, una opción de alojamiento en casa de familia que incluya tres comidas al día podría costar entre 1000 y 1300 CAD en temporada baja dependiendo de la ciudad. Cuando decidas planificar tu alojamiento con una de nuestras instituciones o con Formula Canada se te pedirá que pagues una tarifa de ubicación que puede ir de los 200 a los 300 CAD.
  • SEGURO MÉDICO: mientras estés en Canadá, pues cada provincia tiene sus propias reglas con respecto al acceso a sus servicios de salud pública, puedes o no tener acceso a la salud pública (según la provincia de destino o tu estatus migratorio) e incluso, si tienes acceso a ella, es posible que aún debas pagar una tarifa mensual. En algunos casos deberás pagar un seguro médico de emergencia antes de viajar a Canadá.
  • GASTOS DE VIDA: mientras estás en Canadá, gastos de alimentación, transporte, productos básicos de cuidado personal, entretenimiento...
  • VUELOS

No existe una respuesta única válida para todos los casos. Tu proceso podría tardar tan poco como un par de semanas o tanto como un par de años. En general, todos los procesos involucran las siguientes etapas:

  • Etapa 1: definición del plan (búsqueda del plan de estudios o del programa de inmigración).
  • Etapa 2: proceso de admisión con la institución educativa (si aplica). Su duración depende de la fecha esperada de inicio pero también de las fechas límite de registro de cada institución y programa.
  • Etapa 3: preparación previa de los requisitos de solicitud de eTA, visa, permiso, residencia o extensión y fortalecimiento de perfil. En Formula Canada estamos convencidos de que aquí está la clave para una solicitud exitosa y nuestro compromiso es asegurarnos de que, en el momento de la solicitud, cumplas plenamente con los requisitos de elegibilidad y tengas el mejor chance de obtener una solicitud aprobada.
  • Etapa 4: preparación del paquete de aplicación de eTA, visa, permiso, residencia o extensión. Generalmente su duración dependerá del tiempo que tomes reuniendo los documentos de soporte necesarios; una vez hayamos recibido la totalidad de documentación y cuestionarios diligenciados, nuestro compromiso es entregar tu paquete completo de aplicación en las siguientes dos semanas para tu revisión.
  • Etapa 5: envío de aplicación de eTA, visa, permiso, residencia o extensión. Dependiendo del programa y de otras consideraciones, esta etapa podrá requerir de toma de biométricos, exámenes médicos o consecución de certificados policiales.
  • Etapa 6: procesamiento de la solicitud por parte del IRCC. La respuesta de aplicación de un eTA puede tardar días, de una Visa de Visitante semanas o meses dependiendo de tu país, de un Permiso de Estudio entre dos semanas para países elegibles de Student Direct Stream o meses dependiendo de tu país. IRCC publica semanalmente los tiempos de procesamiento para los diferentes programas y tipos de aplicación. Puedes consultar los tiempos de procesamiento del Gobierno aquí.
  • Etapa 7: sello de tu pasaporte (excepto en casos de aplicación de eTA). Incluye el envío del pasaporte a la embajada de tu país y la espera a que lo retornen sellado con el documento de viaje.
  • Etapa 8: ¡todo listo para viajar a Canadá! Cuando entras al país, un agente del CBSA expedirá tu documento definitivo.

Sobre Inmigración Canadiense

El sistema migratorio canadiense no es necesariamente sencillo de navegar y el camino hacia la Residencia Permanente luce distinto en todos los casos. Dependiendo de tu perfil y el de tu familia:

  • Es probable que cumplas con todos los requisitos para obtener tu Residencia Permanente (aún si estás fuera de Canadá)
  • Es posible que tengas que robustecer tu perfil a través de estrategias alternas (por ejemplo, a través de la educación en Canadá).

Cualquiera que sea tu caso, si tu objetivo final es inmigrar a Canadá, el primer paso con Formula Canada es una Consulta de Inmigración Inicial (con nuestras Consultoras - con licencia y autorización por parte del Gobierno de Canadá a través del CICC). En ella, tu Consultora:

  1. Evaluará en profundidad tu perfil y el de tu familia.
  2. Determinará la estrategia migratoria necesaria para lograr el objetivo de Residencia Permanente.

Éste es el paso a paso de lo que será tu proceso con nosotros.

 

Muchos son los aspectos relevantes en una estrategia migratoria, incluyendo la provincia de destino (todos ellos son considerados a cabalidad durante la Consulta). Si deseas tomar algún servicio de trámite migratorio y aceptas el Acuerdo (firma y pago) dentro de los 30 días posteriores a la Consulta, el 50% del pago de la Consulta es contado como depósito a los Fees Profesionales de dicho trámite.

¡Por supuesto! Canadá sigue invirtiendo en la inmigración como sustento de la economía canadiense, así como para fortalecer una población que envejece. 

Aprovecha las oportunidades que ofrecen la escasez de mano de obra, la búsqueda de talento joven y el impulso que el país está dando al aumento de la inmigración. Con una buena planeación, tus objetivos migratorios y de vida se harán realidad.

Dentro de los servicios migratorios que prestamos están:

 

  • Trámite de Visa de Turismo
  • Permiso de Estudio
  • Residencia Permanente
  • Nominaciones Provinciales
  • Trámite de Permiso de Trabajo
  • Trámite de LMIA para empleadores
  • Trámite de Extensiones y Restauraciones dentro de Canadá
  • Trámite de Patrocinios Familiares
  • Trámite de Ciudadanía

El costo de estos servicios de asesoría y trámite varía dependiendo del tipo de aplicación, tus solicitudes anteriores a Canadá, tu nacionalidad, el número de personas en tu solicitud y tu elegibilidad para el programa al que deseas aplicar. Reserva tu consulta migratoria o contáctanos en caso de duda.

Puedes patrocinar a tu cónyuge, pareja de hecho, pareja conyugal y/o hijos dependientes. Para demostrar que cumplen con los requisitos de elegibilidad, cualquiera de ellos deberán proporcionar:

 

  • Todos los formularios y documentos requeridos con tu solicitud.
  • Cualquier información adicional que el IRCC pueda solicitar durante el procesamiento (incluidos certificados policiales, exámenes biométricos, etc.). 
  • También podrán ser llamados para ser entrevistados.

No podrás patrocinar a alguien que es inadmisible en Canadá o, lo que es lo mismo, a alguien que no tiene permitida la entrada al país. Reserva tu consulta migratoria para verificar tu elegibilidad y la de tu familia.

Sobre Estudiar en Canadá

Te apoyamos en tu búsqueda y selección de programa educativo (ver las promociones actuales) en base a tus expectativas de programa o área de estudios, duración, ciudad, presupuesto, entre otros. Reserva tu asesoría educativa para iniciar tu aventura en Canadá:

 

  1. Elige tu programa educativo: gracias a nuestras alianzas, podemos ofrecerte acceso a +900 instituciones en los distintos niveles de educación.
  2. Sigue el proceso de admisión de la institución educativa: te acompañamos en el trámite con la institución sin ningún costo adicional para ti.
  3. Aplica por tu permiso de estudio: disfruta de tasas reducidas para tu trámite de Permiso de Estudio cuando te inscribes a nuestros +13.000 programas aliados.
  4. ¡Alístate para viajar y disfruta de tu experiencia! Nuestro equipo estará pendiente de todos los detalles para que tengas una llegada a Canadá sin contratiempos.

* Si aún no tienes claro el tipo de programa que buscas y tu objetivo también es migratorio, te sugerimos agendar una Consulta de inmigración, así recibirás asesoramiento sobre la provincia ideal de destino, así como de otras consideraciones para un primer paso muy sólido en tu camino hacia Canadá.

¿Cuentas con aceptación en alguna institución "no aliada"? Podemos ayudarte con tu Permiso de Estudio de todas formas. Sin embargo, en instituciones "no aliadas" no podremos acompañarte en el proceso de admisión ni tampoco podrás gozar de nuestras tasas preferenciales en el trámite de dicho permiso.

Puedes dar inicio a tu trámite programando una Consulta de Inmigración (recuerda que el 50% de su valor servirá de depósito para trámites que tomes en los 30 días siguientes a tu Consulta)

En efecto, cuando se planifica cuidadosamente, venir a Canadá para un programa de estudios puede ser una pieza clave en su camino de inmigración. Y decimos "puede" y no "es" porque en algunos casos, si no se planifica, puede significar una desventaja (por ejemplo, algunas provincias quitan puntos a los candidatos que han estudiado en otras provincias en el pasado). 

 

Tomar una asesoría de inmigración es un paso fundamental para planificar de la mejor forma su objetivo migratorio por la vía de estudios.

Suscríbete para estar al día

Porque nos gusta informarte y acompañarte en el camino hacia tu objetivo en Canadá.

Scroll to Top